Cómo diseñar sofás a medida

La necesidad de darle funcionalidad y estilo a nuestro hogar nos lleva a buscar nuevas alternativas a la hora de comprar sofás. Pillar sofás a medida, diseñados de acuerdo a nuestros gustos, es una excelente manera de asegurarnos de que nuestro hogar tendrá justamente el sofá que necesita. Debido a la enorme cantidad de opciones que nos ofrecen las compañías encargadas de crear sofás a medida, puede que nos sintamos abrumados y no sepamos por dónde empezar. Si te pasa algo como eso o simplemente quieres saber más de los sofás a medida, acá te traemos algunos de los elementos que puedes personalizar y todo lo que debes tomar en cuenta para hacerlo.

Al diseñar sofás a medida, la comodidad y el confort deben ser una de nuestras prioridades. Para producir justamente las sensaciones que queremos, debemos escoger cuidadosamente la densidad y la textura de la espuma. Este nivel de la personalización determina que tan suave o maleable es la espuma que rellena los cojines y que recubre el resto de la estructura del sofá. Si buscas un sofá firme en donde te puedas sentar derecho, puedes elegir una espuma dura o estándar de baja densidad. Si te gusta sentir que tu sofá te abraza al sentarte en él o sueles utilizarlo para tomar siestas, una espuma suave y de alta densidad es lo que necesitas.

La forma de nuestro sofá queda completamente en nuestras manos cuando compramos sofás a medida. Podemos escoger sofás en forma de U, que se acoplen a las esquinas, o incluso de más de tres plazas. También podemos modificar la altura de las patas, de modo que queden más altas para dar un toque de elegancia o un poco más bajas para que los niños o las mascotas se puedan subir sin problemas.

Por último, pero no menos importante, debemos escoger el tapizado de nuestro sofá a medida. La personalización del tapizado incluye tanto los diseños y colores del mismo como el material que se utilice. Podemos elegir telas tradicionales, telas anti-manchas, pieles, o cualquier otra textura que la tienda tenga a disposición. Al elegir colores y diseños, es importante que tengamos bien presente cómo luce el espacio donde pondremos el sofá, de modo que escojamos el tapizado que encaje con el ambiente.

Ya te hemos dado el empujón inicial, ¡ahora es tu turno de empezar a diseñar ese increíble sofá en el que estás pensando y sorprender a todos en casa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio